Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • El Curso comprende las asignaturas de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Castellología que, como ciencias instrumentales de la Historia, son comunes a los cursos y diplomaturas que se imparten en otras Universidades de España; introduciendo al alumno en su conocimiento y proyección en el ámbito familiar, social y profesional. Enseña a distinguir los distintos elementos de que se componen los enlaces genealógicos; los orígenes de la Heráldica y su desarrollo; los tipos de Nobleza o Hidalguía, su historia y cómo se adquieren.
  • El alumno aprenderá a llevar a cabo investigaciones propias de las materias del Curso sirviéndose de documentos cuya lectura podrá realizar por antiguos que éstos sean. Estará facultado para investigar líneas y linajes y podrá enlazar con sus antepasados mediante el análisis de expedientes, certificados, diplomas y protocolos. Conocerá las leyes y las técnicas para el blasonamiento de los Escudos de Armas e indagará el significado de sus cuarteles y ornamentos.
  • A través del módulo de Castellología se estudiarán los tipos, peculiaridades, dependencias, emplazamientos y estado de los castillos, torres y fortificaciones que jalonan el paisaje de la Comunidad Valenciana.